Derecho Corporativo

¿Qué es?

El Derecho Corporativo es aquella rama del derecho comercial que fija las bases para que una persona ya sea natural o jurídica pueda desenvolverse en sus negocios de forma regulada. El objetivo del derecho Corporativo es regular a través de diferentes tipos de contratos las relaciones comerciales entre empresas o personas que se unan con el fin de desarrollar negocios.

Dentro del Derecho Corporativo encontramos sub categorías, desde los diferentes tipos de sociedades que existen, como las de personas (Limitadas, E.I.R.L.) como las de acciones (SpA y S.A.), avanzando por las maneras de administración que pueden tener cada una de ellas como son las de un Administrador, Director o Gerente General.

También una de las ramas del Derecho Societario que resultan relevantes al momento de empezar alianzas comerciales o negocios son los contratos mercantiles que serán relevantes al momento de generar nuevos proyectos.

Por último, podemos señalar que el Derecho Corporativo al ser un derecho en constante crecimiento tiene una gama amplia de instrumentos mercantiles y societarios permitiendo a las empresas el desarrollo de nuevas estrategias y métodos que se crean de acuerdo a los intereses de las empresas.

Beneficios:

¿En qué podemos ayudarlo?

Servicios

Constitución-de-Sociedades
ÁREA DE PRÁCTICA

Constitución de Sociedades

Servicios prestados por el estudio:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?